Médico Online

Lunes a Sábado - 08:30 hrs. a 20:00 hrs.
   +569 4243 2975

Licencia Covid

¿Cómo acceder a una licencia médica si lo requiere ?

En caso de quienes están en caso de sospecha de COVID que son aquellos que consultan al médico por presentar síntomas, el especialista tratante ordena efectuar el exámen pcr, además otorga una licencia médica por un plazo máximo de 4 días. Esto ya sea en el sistema público o privado.

¿Qué ocurre con los casos confirmados de COVID ?

Si usted se realizó el examen mediante un médico tratante, y este resultó ser positivo, el especialista, extenderá la licencia médica por hasta 7 días como máximo.

En el caso de haberse realizado el examen en un laboratorio o en un centro de búsqueda activa, por iniciativa propia o de manera preventiva sin la mediación de un médico y arrojó positivo, deberá realizar la gestión de conseguir la licencia.

Las patologías más frecuentes que atendemos son las digestivas, respiratorias, alérgicas, cuadros ansiosos o depresivos y sintomatologías asociadas al dolor, específicamente en partes blandas.

¿Cómo conseguir la licencia médica?

Agendando una hora formal al médico, idealmente una teleconsulta médica para que el especialista otorgue finalmente la licencia en forma remota, guardando de tal modo la cuarentena correspondiente. Escríbanos o llámenos ante cualquier duda relacionada con su licencia covid.

Licencia Médica Electrónica

La licencia médica electrónica (conocida como LME) es un acto médico administrativo y corresponde a un documento digital que acredita que un trabajador se encuentra incapacitado temporalmente para trabajar, e indica una cantidad de días de reposo total o parcial.

Este documento se completa en línea y es aprobado por el Ministerio de Salud. El otorgamiento de esta licencia no está asociado a ningún cobro extra para el trabajador/a